viernes, 1 de octubre de 2010

Sólo hay dos palancas que mueven a los hombres: el miedo y el interés.

Como anillo al dedo la frase de Napoleón I.  Como nos imaginábamos, salé el escándalo de los Seleccionados, en donde,  ya sabemos todo el circo que se ha producido.  Si bien no es la primera vez que los Seleccionados se han quejado de como Néstor de la Torre ha llevado el control del mando, incluso antes del Mundial. No justifica la reacción de 13 Seleccionados quejosos.

¿Quién tiene la razón? Esta pregunta tal vez te la has hecho, incluso hasta ¿Quién tiene la culpa?  Todo inicia cuando los medios de Comunicación masiva saca a flote algunas fotografías de la llegada de varias “mujeres” a la concentración del Hotel, al cual estarían hospedados los Seleccionados Nacionales. Esto tras enfrentar a su Similar de Colombia.
Los medios inmediatamente ven algo sospechoso. De eso viven; del escándalo, de tener primero la nota, de captar alguna circunstancia en el momento y finalmente darlo a conocer al Televidente, Radioescucha o cibernauta.
Cuando la Federación se siente atrapada con los medios de Comunicación, porque desafortunadamente sus “Jugadores Seleccionados” cometieron el error de realizar una “reunión” en el hotel de concentración después del encuentro ante Colombia, a la cual la prensa se dio cuenta y rápidamente se dio a conocer la noticia, ahora si los Directivos tienen que entrar en acción apuradamente. Tan fácil que era irse “despistadamente” o hacer su reunión en otra ocasión. Después viene lo del Travesti con Carlos Salcido.
Y digo apuradamente porque si no se hacía nada, estaríamos reprochando del ¿Por qué? no se tomaron las medidas pertinentes. Algunos están a favor del castigo, otros en contra, que se hubiese resuelto internamente, etc., etc., etc.
Ahora como sabemos del “denigrante” castigo a los Seleccionados,  sale la famosa carta firmada por los jugadores en donde piden no ser convocados  a los encuentros OFICIALES Y NO OFICIALES, a menos que Néstor de la Torre sea inteligente en  su conducta y los procedimientos  de las concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos.

¿Y todavía se ponen sus moños? Tan fácil y sencillo que hubiese sido quedarse calladitos, recibir el castigo afrontando las consecuencias de sus propios actos, porque si hablamos estrictamente de lo moral, no salen a deber. Qué ejemplo le están dando al futuro de México, aquel niño que tiene como “deportista” y que algún día quiere ser como el que ve en la Televisión. ¿Qué importa verdad? Al final de cuentas tu  estas en Europa y estas en la Selección porque lograste “Trascender” fuera del país, o simplemente porque eres conocido de fulanito.
Me da risa que en lugar de demostrar la “capacidad” y el nivel de cada jugador dentro de la cancha, de preocuparse porque el Nombre de nuestro País resuene en lo más alto del firmamento futbolísticamente, en donde es un orgullo portar los colores de nuestra Patria. Tomen la “Inteligente” decisión de simplemente decir No a las Convocatorias que surjan en el futuro.
En donde hay jugadores que piden a gritos ser convocados, y que desafortunadamente, por alguna extraña razón no se la han dado.
Cuánta razón tienes Napoleón, el miedo y el interés levantan la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario