viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Guerreros a un paso de la Final.


Los Guerreros están a un paso de la Final al ganarle el día de ayer por marcador final de 1-2 en el Estadio Azteca a las Águilas del América, en la semifinal del Torneo de Apertura 2010.
Darwin Quintero y Christian Benítez fueron los encargados de imponerse ante las águilas en un duelo sumamente vibrante en el azteca.


Los de la Laguna tenían claramente marcado los objetivos, ya que regularmente los resultados en el azteca no son muy positivos para los visitantes , pero sabían que este encuentro era clave.
Desde muy temprano, al minuto 9 de inicio el primer tiempo  Darwin Quintero ganó el esférico que rebotó en Patricio Treviño y tras el disparo de Cárdenas el colombiano hace la anotación con un tiro cruzado al área de Ochoa que no pudo evitar la primer anotación para el visitante.

América reacciono cuando al minuto 19 Ochoa dio un despeje largo y Montenegro lo bajó para Reyna quien con un disparo cruzado logró el empate amarillo, la jugada parecía que el jugador americanista estaba en fuera de lugar pero Fernando Arce habilitaba a Reyna y fue un gol legitimo.

El primer tiempo fue de total nervios para ambas aficiones, tanto el amarillo y el verde se comían las uñas por el primer tiempo de ida y vuelta, Los Guerreros estuvieron más cerca de irse al descanso con el marcador a su favor.
Durante el segundo tiempo, parecía que ambos equipos se iban conformes con el empate, después de dos jugadas polémicas en donde los americanistas pedían seriamente que marcaran penal, el árbitro les dijo “No señores” sigan la jugada.
 Al minuto 89 casi por finalizar el encuentro los Verdes se harían presente gracias a un trazo largo de Adrian Morales a Benítez quien controló perfectamente y arrancó desde el medio campo dejando a un lado a Carlos Valenzuela quien quiso frenarlo con un jalon pero el Ecuatoriano aguanto como verdadero Guerrero y justamente al llegar al borde del área sacó un potente disparo a lo cual el portero Americanista Ochoa no pudo evitar la anotación que pone en ventaja en la Semifinal a los Guerreros.
Santos regresa a su Territorio con una gran ventaja parcial que los pone como favoritos para avanzar a la Final nuevamente en el futbol mexicano, los Guerreros saben que el encuentro en el Corona será difícil pero se buscará ir por la victoria y así festejar con su afición el pase a la Final. Aun faltan 90 minutos, pero hay que tener en claro que los Guerreros cuentan con mejor plantel que América y los de la Laguna en casa serán mas cautelosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario