Oribe Peralta Morones llegó a los Guerreros del santos Laguna después de cumplir su ciclo con Jaguares de Chiapas, en donde el salir de la Comarca para militar con jaguares hizo que madurara futbolísticamente. Llegó con Santos en un nivel que no se le había visto, y a lo largo de la temporada del Bicentenario 2010 hizo notar que el amor por el equipo de donde nació sigue.
Oribe Peralta se convirtió en pieza clave para los Guerreros, donde con el fútbol que le caracteriza, estuvo cuando el equipo más necesitaba de algún gol; o cuando luchaba por la recuperación del esférico para atacar como Guerrero.
Ahora el delantero santista terminó como el mejor goleador en la fase rumbo al campeonato, con 4 anotaciones; superando al colombiano Luis Gabriel Rey militante de Morelia y a su compañero Vicente Matías Vuoso con 3 tantos.
Así que, desde Crónica de una guerrera, felicitamos a nuestro Héroe Silencioso, en donde además de ser Lagunero siente los colores de nuestros Guerreros, esperamos que la siguiente temporada siga proyectando el espíritu de lucha y ¿porque no? pensar en un campeonato de goleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario