Marco Palacios y Darío Verón quienes insultaron de forma racista a su compañero de profesión el Defensa Santista Felipe Baloy, la organización de CONAPRED abrió una investigación contra los defensas de los Pumas de la Unam por los actos cometidos en el partido de vuelta de los Cuaryos de Final del Torneo de Bicentenario 2010. Se informó mediante un comunicado en donde se resalta:
"después de acudir a un diálogo derivado del proceso de conciliación por la queja de oficio que abrió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), los jugadores Marco Palacios y Dario Verón, se comprometieron a realizar acciones a favor de la cultura de la no discriminación y la igualdad”. Además, se determinó que Palacios y Verón actuarán con su club encabezando una campaña de difusión sobre estos temas.
Es indignante que pase este tipo de casos en nuestro futbol mexicano, tenemos en claro que dentro del futbol hay cosas que suceden dentro de la cancha que hace provocar a los jugadores conducto de la desesperación por un marcador en contra al cual no pueden reponerse,pero este no se justifica la violencia moral que se genera. Si bien en un tiempo se le llegó a insultar de forma racial al mismo Baloy en cancha del viejo corona por parte de los aficionados santistas, en su momento se le castigó a la afición con el veto a la Cancha. Ahora por causas desconocidas no pudo proceder algun castigo a pesar de haber reconocido los mismos jugadores de su falta y ahora resulta que lanzarán una campaña en contra de la discriminación,parece realmente patetico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario