martes, 11 de mayo de 2010

Baloy Pide Sanción



Durante el encuentro disputado el pasado Domingo frente a los Pumas de la Unam  el defensa Santista Felipe Baloy pude una sanción ejemplar para sus “Compañeros de profesión”, luego de que le gritaran “Mono, Esclavo” por parte de Marco Palacios y Darío Verón.
Palabras del Santista: "A mí no me ofende si me dice mono, si me dice esclavo, él verá la clase de persona que es. Él tiene familia, tiene madre, tiene padre, y a él no le gustaría que lo discriminaran en algún lugar o de alguna manera. Es algo que no se debe permitir ni en la cancha ni en la vida."
Lamentablemente este hecho es totalmente reprobable en todos los sentidos, y estamos de acuerdo que los involucrados deben de tener un castigo digno por el hecho que cometieron. De acuerdo al reglamento Según el Artículo 2 del Apéndice III Discriminación del Reglamento de
Sanciones de la FMF, si un jugador es culpable de insultos racistas a un
rival será suspendido un mínimo de 5 juegos y se le impondrá una multa
de 3 mil 750 a 6 mil días de salario mínimo; de 215 mil 475 a 344 mil
760 pesos.
“El racismo constituye la humillación, discriminación o ultraje en contra de otra persona, realizado públicamente, de forma que suponga un atentado contra la dignidad humana por razón de su raza, color, idioma, religión u origen étnico”, reza el Artículo 1. De haber avanzado a Semifinales, Pumas podría haber enfrentado la descalificación por estos hechos.
Esperamos noticia alguna acerca del rumbo que tome el caso de Felipe Baloy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario