El el estadio Nemesio Diez frente a su afición, los Diablos rojos del Toluca quitaron una estrella del cielo y se coronaron Campeón del Torneo Bicentenario 2010 frente a unos grandes Guerreros del Santos Laguna.
Los Diablos se vuelven a Coronar campeó del torneo mexicano por vía de los penales, por eso, mas de un aficionado toluqueño cruzaba los dedos para que su equipo consiguiera el titulo número 10 de su historia. Una larga final vivimos todos los televidentes y quienes asistieron al Nemesio Diez, 90 minutos de tiempo regular, 30 minutos de tiempo extra, y la consumación de los penales, hicieron vibrar a ambos equipos quienes luchaban por la tan anhelada copa.
Durante el tiempo regular, Los Guerreros del Santos Laguna mostraron un gran plantaminto, Toluca simplemente esperó a su rival en su propio campo para asi en alguna oportunidad contra atacara de forma sorpresiva el marco de Oswaldo Sánchez. Fué un ir y venir del equipo de la Comarca, luchando como grandes Guerreros para coronarse, pero aún no llegaba aquel equipo quien levantara la mano al titulo. Grandes actuaciónes de los arqueros Talavera y Sánchez en donde lograron evitar el gol del rival de forma sobresaliente.
Durante el tiempo extra a ambos equipos invadía el cansancio en los jugadores, parecía que afecto mas a Toluca ya que los Guerreros seguían llegando con precisión a la puerta de Talavera, incluso Matías Vuoso tuvo para haber aniquilado al Diablo, pero rebanó el balón frente a talavera.
Los Penales.
El primer en abrir la ronda de penales fueron los Diablos por conducto de Sinha , tiro al centro y bombeado, pero la gran certeza del Satista Oswaldo Sánchez reaccionó a tiempo ya en el pasto pero logró detener el esferico.
Por parte de los Guerreros el primero en cobrar el tiro penal se encargaría Juan Pablo Rodriguez, al disparar Talavera logró detener el balón, pero Archundia repitió el tiro ya que Talavera se movió de su lugar. Finalmente Rodriguez logró que el balón terminara incrustada en la red de Talavera,
Tanto como Vladimir Marín y Daniel Ludueña acertaron en su tiro. La novedad fué cuando Héctor Mancilla quien es dos veces campeón de goleo en el futbol mexicano, falló su disparo poniendo en desventaja al Diablo.
Jonathan Lacerda acercaría a la gloria a los de la Comarca, ya soñando en un titulo. pero Matías Vuoso y Carlos Morales fallarían para los Guerreros quien estuvieron a punto de tocar la gloria en el infierno.
Los Diablos Novaretti y Romagnoli igualaron en el marcador tras las fallas de los Santistas. Édgar Dueñas ya en la muerte súbita puso en ventaja a los locales para que Talavera quitara la posibilidad a los Guerreros se coronaran al detener el penal a Fernando Arce, de esa forma los Diablos Rojos del Toluca coronan su decima estrella en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario