domingo, 4 de septiembre de 2011

Irarragorri explica los motivos del despido de Cocca.



Externó que le apostó a un Cuerpo Técnico Joven.
El presidente de los Guerreros del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri dio a conocer los motivos del despido del argentino Diego Cocca y a su cuerpo técnico.

“Con mucha ilusión y realmente con una gran convicción nosotros elegimos un Cuerpo Técnico joven, con gran ánimo, conocimiento, sí con poca experiencia en su andar, pero con un enorme profesionalismo y honestidad. Desafortunadamente en este tiempo que ha pasado, llegamos a la conclusión de que no es suficiente y que el equipo no está ofreciendo la propuesta de futbol que como institución hemos comprometido con nuestra afición, lo que a la larga puede empezar a mermar los resultados de forma importante”.


Irarragorri ya había hablado con Cocca sobre los malos resultados:

“Hemos analizado profundamente la situación, hemos buscado en las últimas semanas por medio del diálogo con el Cuerpo Técnico una reacción, la cual no encontramos. Después de mucho análisis desde ayer, todo el día de hoy, una larga conversación con Diego (Cocca) y su Auxiliar (Gastón Coyette), hemos tomado la decisión de hacerlo a un lado de este proyecto, y buscar otro líder deportivo que pueda llevarnos a ese nivel de excelencia que la institución requiere”.

Sobre los posibles nombres a ocupar el banquillo Guerrero, el presidente externó:

"No te puedo dar nombres porque tenemos a varios candidatos en análisis, vamos a tomarnos el tiempo necesario para encontrar la decisión que pueda evitar los cambios de técnico que en el 2011 hemos sufrido, sin lugar a dudas reconocemos que no es lo ideal, no es lo que buscamos, estamos convencidos de que las pérdidas más grandes son las que no detenemos a tiempo, es una decisión profundamente dolorosa por el profesionalismo, por la dedicación, por la entrega, por la gran calidad de seres humanos que tenemos en Diego y en su Cuerpo Técnico".

Finalizó expresando que la confianza se le dió al equipo de Cocca, pero la responsabilidad rebasó al argentino:

"Como se lo dije a él, te di la confianza y te la sigo dando, pero no puedo poner en tus manos esta responsabilidad porque hoy te rebasa lo que este Club requiere en nivel de exigencia y de compromiso que tiene con la afición.Santos Laguna reitera su agradecimiento a Diego Cocca y a los integrantes de su Cuerpo Técnico en una etapa en la que se busca una mayor profesionalización al interior del Club".



No hay comentarios:

Publicar un comentario