domingo, 21 de agosto de 2011

Interrumpe balacera el encuentro entre Santos Laguna Vs Morelia


Momentos de angustia se vivieron en el Estadio Corona cuando se efectuaba la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2011. Los Guerreros del Santos Laguna se enfrentaban a Monarcas Morelia.
 
Justamente al minuto 40 del primer tiempo se escuchó un par de detonaciones; los jugadores de ambos equipos, al escuchar dichos disparos, abandonaron rápidamente la cancha, mientras otros optaron por buscar a sus familiares dentro de las tribunas.
El pánico se desató y cientos de aficionados laguneros y visitantes invadieron la cancha para escapar del peligro. Fueron aproximadamente 5 minutos de detonaciones de armas de fuego e incluso se escuchó una granada. Enseguida la comunicación fue bloqueada, tanto celulares como la conexión a Internet, por la saturación de la red.

La balacera ocurrió en las inmediaciones del estadio, en el cruce de la Autopista Torreón-San Pedo y Avenida Territorio Santos Modelo. Afortunadamente sólo se reportó un agente lesionado, pero dentro del inmueble fue saldo blanco.

Minutos después del incidente, aún con miles de personas en la cancha y las tribunas, el presidente del Club Santos Laguna Alejandro Irarragorri se dirigió al centro de la cancha acompañado de Oswaldo Sánchez para emitir un mensaje a la afición lagunera y visitante; ofreciendo disculpas por el hecho.

El encuentro entre Santos Laguna y Monarcas Morelia fue suspendido por el silbante Francisco Chacón Gutiérrez. El cuadro michoacano reportó en su Twitter que los jugadores y cuerpo técnico ya volvieron a Morelia en un vuelo chárter.

El 20 de agosto del 2011 será recordado por los aficionados que vivieron de cerca parte de la inseguridad que se vive en nuestro país, donde no había sucedido un hecho parecido dentro del futbol mexicano. Se espera un comunicado donde se haga oficial que es lo que procede ante este hecho lamentable en la Comarca Lagunera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario