jueves, 4 de agosto de 2011

Apuradamente Santos está en la fase de Grupos.



Por marcador global de 3-4 el equipo lagunero  sigue adelante en la Liga de Campeones de  la Concacaf.
Desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa en Honduras, el equipo verdiblanco se vio apurado en el marco de Oswaldo Sánchez y a pesar de que fue derrotado por marcador de 2-1 ante Olimpia, los laguneros consiguen avanzar a la fase de grupos de la Concachampions .
Con marcador global de 4-3 los guerreros siguen con vida en el certamen internacional al hacer válida la ventaja en el partido de ida efectuado en el Estadio Corona al conseguir el 3-1.

Fue un partido equilibrado, los hondureños sabían que no tenían nada que perder y mostraron un cuadro bien fundamentado con dos atacantes, santos se preocupó por guardar la posesión del esférico.

Christian Suárez con una excelente jugada individual logra quitarse al arquero Valladares y empuja el esférico para alargar la ventaja de visita, abre el marcador 0-1 al minuto 14.
Olimpia enseguida respondería al rematar de cabeza Roger Rojas el esférico desde un tiro de esquina, 1-1 al minuto 15.

La intensidad del juego poco a poco fue bajando, Olimpia iba hilando jugada tras jugada para hacer daño el arco que defendía Sánchez. Los hondureños se acercaban con peligrosidad al marco pero sin efectuar el último toque.

Durante el segundo tiempo  los Leones se fueron al frente mientras que el cuadro de Diego Cocca esperaba con la defensa totalmente lista para alguna reacción.

El árbitro Jair Marrufo al minuto 65 ilusionaba a los aficionados Leones, marcando un penal  en contra de los mexicanos. Oscar García se encargaría de la ejecución del mismo, pero la experiencia y la buena ubicación de Sánchez se hizo presente al evitar con una gran atajada el disparo del hondureño.

Aún con el duro golpe del penal atajado, Olimpia no bajó los brazos y al minuto 86 Beckles hace un remate de cabeza en jugada a balón parado incrustándolo en las redes del mexicano para el 2-1. Los hondureños pensaban seriamente en seguir al frente ya que el marcador global los ponía a un tanto para el empate.

El equipo local no pudo marcar el gol del empate y con ello los Guerreros del Santos Laguna se lleva la victoria en marcador global de 4-3.
Con este resultado Santos Laguna logra ubicarse en el Grupo B a lado de Isidro Metapán de el Salvador, Colorado Rapids de la MLS y Real España de Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario