viernes, 28 de enero de 2011

FICA UJED una historia para admirar.


Por:Liga Mayor de Béisbol de la Laguna| Héctor Pimentel

Durante el verano del 2009 inicio la bella historia de una de las organizaciones que al paso de dos años se ha convertido en algo digno de admirar y de tomar en cuenta.

La disposición inicial de la Facultad de Ingeniería llamó poderosamente la atención a la directiva del circuito por lo que brindó todas las facilidades para que ese mismo año ingresara a la liga a pesar de empezar prácticamente de cero.
Tal fue el compromiso contraído que la novena de inmediato dio muestras de su capacidad conformando una novena sumamente competitiva lo que la llevo a ubicarse en el tercer lugar de la competencia quedándose en su primera temporada en la fase de semifinales.

Para su segunda temporada, el compromiso y su buena participación un año anterior seguía en pie y volvieron a conformar un equipo que daba muchas satisfacciones a su fanaticada la cual esta en su mayoría compuesta por personal y alumnos de la Facultad.

En relación a lo anterior digno es de resaltar la gran unión que existe en todo este equipo de trabajo los cuales caminan en el mismo sendero.

Esta temporada fincaron su sede oficial en el Estadio Gómez Palacio el cual vivió grandes momentos durante la campaña, su record final fue de 12 triunfos y 6 derrotas calificando a la postemporada como el segundo mejor equipo, ya en la segunda etapa a dado cuenta de Sandilleros de Tlahualilo y Mineros de la Sección 74 y ahora por merecimientos propios encarará una final donde se medirá al campeón y súper líder Tecolotes de Matamoros.

Dueños de una gran consistencia durante la temporada acompañó al equipo el cual es dirigido por Javier Facio quien es el bastión de la novena en lo que al área deportiva se refiere, en dos temporadas la novena estudiantil cuenta con 39 victorias en 61 encuentros.

Basados en una muy aceptable base local los Castores han tenido una gran consistencia al grado tal de solo perder una serie siendo esta precisamente ante Matamoros, jugadores de la talla de Eduardo Ramírez quien vivió su mejor campaña, Jorge Serrano quien revalido el titulo de robos de base, Ignacio Cerda quien es uno de los noveles de mayor talento en el circuito, la experiencia de los hermanos Eduardo y Héctor Favela así como el aporte de los jóvenes como Said Oliden, Jesús Delgado y Adán Rodríguez.

Por segundo año consecutivo, Luís Eduardo García y Jorge Sapien fueron piezas claves en el éxito del equipo, el primero llegó como el campeón bateador en Chihuahua mientras que el segundo volvió a mostrar su calidad gracias a su profesionalidad, ambos mantuvieron sus grandes números y cargaron con gran peso del equipo.

A diferencia del primer año ahora tuvieron el gran aporte de Wilton Mejia quien fue el mejor bateador en porcentaje y el mejor productor durante la postemporada, su cuadro de suplentes es clave también con el aporte de José Luís Fernández, Luís Favela y Salvador Saldivar.

Nuevamente la base del pitcheo recayó en Fernando Barreras, este lanzador originario de Sonora nuevamente a mostrado su gran calidad y durante la campaña fue el "caballito de batalla" de la novena, logró 5 triunfos en 9 aperturas y completó 6 desafíos, ya en el play offs ha obtenido 4 triunfos mas uno de ellos el fin de semana anterior que le valió el boleto a la gran final.

En la parte final de la campaña arribo Daniel Baca quien durante las semifinales consiguió un triunfo que fue clave en sus aspiraciones, estos dos finos lanzadores son apoyados por Ismael Barrón, Carlos Muñoz y Jesús Delgado.

Como local este equipo ganó 7 de sus 11 encuentros mientras como visitante tuvieron marca de 5 triunfos y el mismo numero de derrotas, su pitcheo se ubicó en el cuarto lugar de la competencia mientras que la ofensiva fue la tercer mejor de la temporada.

Sin duda su principal misión es conseguir el titulo, de lograrlo se convertirían en el primer equipo representante de una casa de estudios en ser campeón, antes habían participado las Universidades Autónoma de Coahuila, Iberoamericana y Tecnológico de Monterrey.

Además llega a la final con la consigna de ser el primer equipo representantito de Gómez Palacio en ser campeón desde 1968, así como también tratar de borrar el dominio impuesto hasta el momento por los representativos de Coahuila quienes han conseguido 12 de los últimos 14 campeonatos, 10 de ellos logrados ante equipos del estado de Durango.

Sin duda digno es de resaltar, la armonía, la unión y sobre todo el corazón que han mostrado durante la temporada y ahora van en busca de seguir haciendo historia.

Roster

Catchers: Wilton Mejia, Salvador Saldivar, Fernando Zaragoza y Cristian Campos.

Infielders: Eduardo Ramírez, Eduardo Favela, Jorge Serrano, Ignacio Cerda, Said Oliden, Guillermo Gallegos, Alan Mejia y Edgar Ríos.

Outfielders: José Luís Fernández, Luís Eduardo García, Jorge Sapien, Héctor Favela, Luís Favela y Hugo Espino.

Lanzadores: Fernando Barreras, Daniel Baca, Carlos Muñoz, Ismael Barrón, Enrique Correa y Jesús Delgado.

Manager: Javier Facio

No hay comentarios:

Publicar un comentario