sábado, 4 de diciembre de 2010

Santos Toma ventaja en la Final del Apertura 2010



Los Guerreros del Santos Laguna derrotaron por marcador final 3-2 a los Rayados de Monterrey en el Nuevo Estadio Corona, en la Final de ida del Apertura 2010.
Gracias a un error de Davino en los últimos minutos del final hace que los Guerreros tengan la mínima ventaja para el partido de Vuelta que se celebrará en el Estadio Tecnológico.
Las anotaciones corrieron a cargo de: Iván Estrada abrió el marcador al minuto 23; Humberto Suazo respondió antes del descanso, al 38'. Sin embargo, Darwin Quintero volvió a aventajar a los Guerreros, al 42'; pero Neri Cardozo emparejaría la pizarra, al 55'. El empate parecía definitivo, con cuatro golazos, pero Duilio Davino inclinaría la balanza a favor de los de Romano con un autogol, al 86'. Resultado irreversible.
Christian Benítez apareció dándole un balón filtrado para Iván Estrada, y se encargó de definir con un disparo potente por derecha a primer poste y con ello logra poner en ventaja a los de la Comarca Lagunera.
Humberto Suazo al minuto 38 gracias al pase de De Nigris que aprovechó un mal despeje defensivo le deja el esférico al “Chupete” quien no desaprovechó y hace la anotación parcial de 1-1.
De nuevo, Iván Estrada estaría de regreso y puso un centro a la cabeza de Darwin Quintero para poner de nuevo adelante en el marcador a los de casa 2-1. El Gutti Estrada tuvo una actuación sobresaliente en este encuentro, luego de regresar de una lesión que lo dejó inactivo por un par de semanas.
Durante el segundo tiempo se esperaba mayor actividad,  y los goles siguieron cayendo. Y luego de la anotación de Neri Cardozo donde aprovechó un error grave de desconcentración entre Arce y Lacerda el duelo se empataría de nueva cuenta 2-2.
El estratega de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich parecía contento con el resultado del empate, así regresaría a casa tranquilo. Pero la sorpresa aún no terminaba.
Santos continuó con el manejo del esférico, y nunca se rindió a pesar de que faltaban unos minutos para finalizar el primer duelo de ida de la Final de Apertura 2010. Gracias a un error de Duilio Davino a lo cual intentó rechazar un centro por izquierda de Chema Cárdenas pero su intento por puntear el esférico termino en la red de Jonathan Orozco.
Con este resultado Monterrey está obligado a ganar en su casa si es que quiere dar la vuelta olímpica y tendrá que ser por diferencia de 2 goles, de lo contrario si llegara a ganar por un gol de diferencia obligará a irse a los tiempos extra o en dado caso hasta penales. A los Guerreros le bastará el empate para coronarse de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario