martes, 7 de diciembre de 2010

Monterrey Campeón del Apertura 2010.

De una manera sorprendente, Rubén Omar Romano de nueva cuenta y consecutivamente pierde la Final del Apertura 2010, en esta ocasión ante los Rayados de Monterrey en el partido de vuelta en el Estadio Tecnológico.
A pesar de que el cuadro Guerrero no tuvo ninguna acción importante en los primeros minutos de juego, al minuto 15 en ecuatoriano santista estuvo a punto de cambiar el destino de los Guerreros, cuando Duilio Davino intentó regresarle el balón a su arquero Jonathan Orozco, Benítez se le anticipó y logró quitarle el esférico y mandó un disparo potente que paso cerca del travesaño derecho de la portería Rayada.
 
Mientras Darwin Quintero y el goleador del torneo Christian Benítez pecaron de desapercibidos en la final de vuelta, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich se encargó de aniquilar a los Guerreros en la cancha.
Durante el primer tiempo Monterrey se aprovecho de la confianza de guardar en marcador por parte del visitante, y cuando todo parecía que se iban al descanso con el 0-0 aparece al minuto 29 una estupenda combinación entre Aldo De Nigris y Humberto Suazo mandó un tiro soberbio al marco que defendía Oswaldo Sánchez desde fuera del área, terminó en una anotación para Monterrey, se ponía el empate global y 1-0 parcial sin ventaja para nadie.
Los Rayados no se cansaron de tener dominados a unos irreconocibles Guerreros, el primer tiempo fue totalmente para los de casa, De Nigris y Suazo marcaron territorio y escribiendo una nueva historia para los Regiomontanos.
La delantera de los Guerreros simplemente no pesó, en un partido donde era ganar o ganar y partirse el alma. Desafortunadamente los Guerreros no existieron en la final de vuelta.
 
Durante el Segundo tiempo todo era alegría para los de casa, y al minuto 72 de nueva cuenta los rayados se harían presentes. Desde un tiro de esquina cobrado por Nery Cardozo; colocó el esférico centímetros después del borde de línea, José María Basanta pega un salto y logra elevarse entre los defensas para rematar y conectar de cabeza en las redes de Oswaldo Sánchez, quien no pudo evitar la segunda anotación de la noche de los Rayados de Monterrey, a pesar de los reclamos frecuentes de Romano.
La cereza del pastel culminó al minuto 8, cuando Humberto Suazo limpió la zona izquierda y con un disparo al poste izquierdo vence de nueva cuenta al arquero Santista y culmina el marcador 3-0 sobre los Guerreros y con marcador global de 5-3.
 
 
Algo pasa con la estrategia de Romano, ya que desafortunadamente siempre se ha quedado a un paso de coronarse campeón del Torneo de futbol mexicano, ¿al fin cambiará de táctica?
Desafortunadamente en el encuentro final, donde se tendría que dar el alma y corazón, se culminó con el sueño de miles de aficionados por ver campeón a los Guerreros. Tristemente faltó la pasión por el equipo, los jugadores en conjunto con Romano salieron a perder en la cancha del Tecnológico, simplemente nos fallaron los "Guerreros".
Esperemos que el próximo torneo sea mucho mejor, y "mucho mejor" significa ser CAMPEÓN,  para superar lo que nos pasó en el Apertura 2010 y nuevamente el Reto sigue pendiente.
Habrá que esperar la lista de los transferibles de los Guerreros del Santos Laguna, donde esperemos que los nombres sean los que pensamos.
 
Las alineaciones que presentaron los equipos fueron las siguientes:
 
Monterrey: 1 Jonathan Orozco, 24 Sergio Pérez, 21 Hiriam Mier, 15 José María Basanta, 5 Duilio Davino, 22 William Paredes, 17 Jesús Zavala, 20 Walter Ayoví, 18 Neri Cardozo, 9 Aldo de Nigris y 26 Humberto 'Chupete' Suazo.
 
D. T. Víctor Manuel Vucetich
 
 
Santos Laguna: 1 Oswaldo Sánchez, 4 Jorge Iván Estrada, 19 Rafael Alejandro Figueroa, 80 Jonathan Lacerda, 23 Felipe Baloy, 27 José Antonio Olvera, 26 Francisco Torres, 8 Carlos Adrián Morales, 5 Fernando Arce, 28 Carlos Darwin Quintero y 11 Christian Benítez.
 
D. T. Rubén Omar Romano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario