jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy Gran Final de ida Ape-2010 Santos Vs Monterrey.

El primer duelo por la lucha del titulo entre Santos Vs Monterrey está pactada este Jueves en punto de las 20:00 Horas, en la Casa del Dolor Ajeno; Nuevo Estadio Corona, correspondiente a la Gran Final del Apertura 2010.

El equipo de Rubén Omar Romano está listo para hacer pesar su localía en el Estadio Corona, y cuenta con una delantera que querrá aprovechar cualquier descuido de la zaga Rayada para hacerse presente en el marcador y así, tener la ventaja e incrementar las posibilidades de que el Argentino obtenga su primer titulo como estratega.
El conjunto de la Comarca Lagunera aporvechará el apoyo de su afición, y con la gran delantera que cuenta como lo es; Christian Benítez y Darwin Quintero tratará de dar el primer golpe, además será la primer vez en la fase final que los Guerreros juegan primero como local y cierran como visitante. Lo mismo sucedió en el torneo pasado cuando enfrentaron en la Final a Los Diablos Rojos del Toluca, a lo cual estuvieron a punto de traerse los Laguneros el campeonato en casa ajena.
La misión de Romano no será sencilla, el cuadro de Víctor Manue Vucetich es un cuadro muy ordenado tacticamente, Vucetich busca su quinto campeonato comoe estratega y el segundo con los Rayados.
 
Ruben Omar Romano ha dirigido en total 6 finales, ninguna ha ganado; Dos de Concacaf y un Campeón de Campeones. Cuatro de sus Finales fueron al frente del Morelia, una con Pachuca y una con Santos Laguna.
 
Santos Laguna fue el 3er. Lugar de la Tabla General con 30 puntos; Eliminando en los cuartos de Final a Jaguares y en Semifinal al America, mientras que Monterrey es el 2do. con 32 unidades; eliminando a Pachuca en los Cuartos y en Semifinal a los Pimas
Para los Guerreros es su séptima Final, ha ganado 3 de ellas en las que cerró en casa y perdió 3 en visita, de éstas últimas sólo en una sacó ventaja en la ida, fue en la campaña 1993-94, 1-0 a Tecos con gol de penal de Héctor Adomaitis.
 
También para Monterrey es su séptima final, cuatro de las anteriores las cerró en casa, pero sólo en una pudo coronarse, fue en el Torneo México 86 sobre el Tampico Madero. No fue capaz de ganar en los cuatro de ida que disputó como visitante: tres derrotas y un empate.
 
La moneda está en el aire, Guerreros y Rayados buscarán ser el coloso del Norte y coronarse Campeón del Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario