viernes, 8 de julio de 2011

México consigue el pase a la final ante Alemania.



La afición de la Comarca Lagunera fue partícipe de un encuentro histórico, lleno de lágrimas y emociones.

Como de película, la historia apenas se escribía, la Comarca Lagunera vivía uno de los mejores momentos en el Estadio Torreón; México venció por marcador final 3-2 a un difícil Alemania. El domingo la selección mexicana luchará por coronarse campeón Mundial Sub 17  en el Estadio Azteca.

Con dos golazos históricos en Territorio Coahuila, México puso de cabeza a la afición mexicana.  El equipo comandado por Raúl Gutiérrez al inicio del encuentro no dio tiempo para que el rival se acomodara, a los tres minutos ya tenía el marcador a su favor 1-0 para los mexicanos. Con goles de Julio Gómez 1-0 (min3), Samed Yesil  1-1(min9) y Emre Can 1-2 (min59) daría la vuelta al marcador sorpresivamente.

La afición lagunera aun con el marcador en contra, no paraba de alentar a su selección mexicana. Con gritos de ¡México!, ¡México!, ¡México! Contagiaba a los jóvenes.

México no bajaría los brazos, los juveniles en este trayecto rumbo a la Copa Mundial han demostrado espíritu de lucha y con un golazo olímpico de Jonathan Espericueta 2-2 (min75) empató el encuentro. Dentro de la misma jugada Gómez salió lesionado por un golpe que provocó un corte en la cabeza, pero regresó a luchar por su país con la cabeza vendada. Al minuto 89 hizo vibrar a ese Estadio espectacular de Chilena, levantando a los aficionados de las tribunas gritando con pasión y euforia “Gol”. México consiguió el pase a la final, México ¡si pudo!

Julio Gómez debutó en primera división con los Tuzos del Pachuca, en un duelo ante los Guerreros del Santos Laguna un 22 de enero del 2011. Seis meses de su debut regresó al mismo estadio que lo vio debutar pero ahora siendo el héroe mexicano, al convertir ese gol de chilena el que diera el pase a la gran final del Mundial Sub 17.

Los mismos jóvenes ahora tienen la oportunidad de seguir haciendo historia, este 10 de julio en el Estadio Azteca podrán levantar la copa y poner en lo más alto el nombre de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario