Los Guerreros del santos Laguna ganan su primer partido de visita ante los Potros de Hierro del Atlante por marcador final de 1-4, dentro de la primer jornada del Torneo de Apertura 2010.
A pesar que los Potros habían dominado el encuentro, no fue hasta el minuto 28 cuando el ecuatoriano Christian Benítez se quitaría a dos defensas, luego al arquero y lograría marcar el primer gol para los guerreros en el torneo.
Daniel Emmanuel Ludueña se encargaría al minuto 40 dentro de una diagonal retrasada por parte de Darwin Quintero y así poner un contundente 0-2 en el marcador.
Durante la segunda mitad, se marcaría un tiro penal, algo dudoso, en contra de los de la Comarca. Solari se encargaría de cobrar la pena máxima, y con un disparo certero logró vencer al arquero Oswaldo Sánchez al minuto 52.
Todo parecía indicar que los Potros estarían a punto de empatar el encuentro, pero no contaban con la gran potencia defensiva y un cuadro lagunero atento a cada jugada.
Al minuto 87 Carlos María Morales tomaría el esférico fuera del área y con gran fuerza logra colocarse en la red Atlantista para marcar el1-3 a favor de los Guerreros.
Solo bastaría 2 minutos extras para que de nueva cuenta Christian Benítez condujera el balón en un trazo largo y marcara el 1-4 definitivo del encuentro.
Los guerreros regresan a la Comarca Lagunera para preparar su próximo encuentro en el Estadio Corona ante los Pumas de la UNAM que llegan ganándole por marcador de 2-1 al campeón Toluca.
- Atlante nunca había recibido cuatro goles en Cancún, la última vez que permitió esa cantidad como local fue en su último cotejo en el Estadio Azteca, el 28 de abril de 2007 (1-4 ante Pachuca).
- Santos no anotaba cuatro goles fuera de casa desde el 7 de septiembre del 2009, cuando se impuso 4-2 a Estudiantes.
- Christian Benítez volvió al futbol mexicano con un doblete, el quinto que consigue en el futbol mexicano, antes lo había logrado contra Pumas (A-07), Atlas (C-08), San Luis (C-08) y Tecos (A-08).
No hay comentarios:
Publicar un comentario