domingo, 22 de abril de 2012

¿Yo soy Santo y mi Fe es ciega?



Luego del difícil resultado en el Estadio Tecnológico en la Final de ida de la Liga de Campeones CONCACAF, los Guerreros necesitan el apoyo de la afición verdiblanca.

En los últimos años el equipo de la Comarca Lagunera se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido, por ende, ha estado dentro de los primeros lugares del fútbol mexicano. Ha llegado a disputar finales pero sin obtener la máxima gloria.
El estratega Benjamín Galindo optó por dar descanso a su cuadro titular para enfrentar a América en la jornada 15 del Clausura 2012, donde cayeron en el Azteca 3-1. Eso orilló a los aficionados a justificar la derrota y perder el liderato de la tabla general para enfrentar con todas las armas la Final en la Liga de Campeones.

Tristeza y enojo de algunos aficionados se hicieron presentes en las diferentes redes sociales, no encontraban explicación de la derrota por 2-0 en el encuentro de ida ante Monterrey. Veían a un cuadro derrotado por la apuesta estrategica de un DT que no tuvo efectividad.

Enfrentar a los Rayados para los laguneros es sinónimo de rivalidad, las diferentes circunstancias y de ser un estado vecino ha marcado pauta para ambas escuadras. El significado para los laguneros de ganar ante los regiomontanos es el juego del orgullo.

Hace algunas horas el presidente Alejandro Irarragorri hizo un llamado a la comunidad Guerrera, invitando a el aficionado a hacer pesar “La casa del dolor ajeno”. La pregunta es ¿la afición se encuentra resignada a sufrir un Subcampeonato más?

El anhelo de festejar un Campeonato en la Comarca es notable y clara, aun restan 90 minutos de lucha en el Estadio Corona. Vital para que los aficionados retomen la confianza que algún día perdieron a lo largo de la dura travesía sufrida ante la busca de un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario