domingo, 20 de mayo de 2012

Guerreros y Rayados buscan la copa del Clausura 2012.



La laguna “Tierra de los grandes esfuerzos” se caracteriza por sus altas temperaturas y unión familiar.
Hablar de fútbol en la región es sinónimo de: Guerreros. El esférico le ha llevado en bandeja y no exactamente  de oro; la oportunidad de revancha en la liguilla se da de nueva cuenta en esta la final de este Clausura 2012.
Los Guerreros lograron imponerse ante Tigres y ahora busca derrotar Rayados de Monterrey para coronarse en la Casa del dolor ajeno. Ambos equipos de la Sultana del norte le arrebataron la copa en las más recientes finales disputadas en el norte.
La afición guerrera ha pasado por momentos amargos, uno de ellos fue ver a su más odiado rival festejar el campeonato de la concachampions en la casa del dolor ajeno hace apenas un mes.

Este domingo tendremos un nuevo campeón,  Santos Laguna y  Monterrey se enfrentaran en el partido de vuelta de la Gran final del Clausura 2012 de primera división.
El partido de ida término con marcador parcial de 1-1, el ganador de este domingo será el absoluto merecedor de ser llamado “Campeón”. En caso de que el resultado termine en empate, se tendrá que jugar tiempo extra y de permanecer con el mismo marcador se definirá al campeón vía penales.
Los laguneros terminaron el torneo regular invicto jugando de local. Liga 11 partidos sin conocer la derrota, obteniendo en siete ocasiones la victoria, mientras que Rayados de Monterrey ganó solamente dos partidos como visitante.
Víctor Manuel Vucetich disputará su final número 13, mientras que para Benjamín Galindo será su tercer final dentro del fútbol mexicano, donde no ha podido coronarse.
Los verdiblancos siempre han sido campeones en la liga cuando el partido de vuelta de la Final es celebrado en la casa del dolor ajeno,  en Invierno 96 remontó el 0-1 de la ida ante Necaxa para ganar con global de 4-3; en Verano 2001 remontó el 1-2 ante los Tuzos del Pachuca para coronarse con global 4-3; en Clausura 2008 ganó los dos partidos sobre la máquina de Cruz Azul.
Monterrey se coronó en las dos ocasiones que cerró como visitante, en el Clausura 2003 venció 3-1 a Morelia y fue al Morelos a igualar 0-0; en Apertura 2009 logró vencer dos veces a Cruz Azul, 4-3 y 2-1.
Carlos Adrián Morales en caso de que juegue este domingo, igualará con 15 partidos jugados en una final a Gabriel Caballero y Carlos Hermosillo; Oswaldo Sánchez llegaría a 14 encuentros en final, igualando a Hernán Christante.
Otro dato Guerrero es que el 20 de mayo del 2001 Santos Laguna suma su segundo Campeonato en el Estadio Corona. El destino nuevamente pone el 20 de mayo pero del 2012 para cerrar la Final en la casa del dolor ajeno.
El partido de vuelta de la Final del Clausura 2012 será en el Estadio Corona en punto de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario