miércoles, 18 de marzo de 2009

Santos Vs Impact



Les dejo la crónica que realizé hace días. En el partido Santos Vs Impact.
Disfruten!:



Ayer fui al estadio, ese estadio hermoso donde a pesar de su pequeñez se sentía la vibra de su palpitar al verme pasar, donde me saludaba con la mejor presencia que podía mostrar , me di cuenta de lo grandioso que es, donde me da la bienvenida con las puertas abiertas y me cobija junto a su ser.

¿Gran impacto?, según la real academia española “impactar” es: 2. tr. Impresionar, desconcertar a causa de un acontecimiento o noticia. Si, un gran acontecimiento que dio lugar a una euforia dentro del estadio corona, y un impacto no de montreal.


Con tan solo 2 errores de diferencia, santos llegaba en desventaja este pasado jueves ante el impact de montreal, donde los guerreros tenían que remontar el marcador, si es que querían seguir vivos y pasar a la semifinal de la liga de campeones de la concacaf.

Sabíamos, que era de vital importancia que los guerreros anotaran por lo menos dentro de los 10 minutos para dar esperanza de vida, pero fué aproximadamente al minuto 15 donde benitez nos da la sorpresa y hace levantarnos de las butacas para corear el primer gol de la noche. Tan solo duró unos minutos el festejo y al 24 aparece el 1-1 y de nuevo los aficionados a rezarle al mejor santo, pues aquí se reciente Oswaldo Sanchez , donde la mayoría le creía y otros tantos no, si ¿como puedo negarlo? Si yo misma vi que de repente ya no quería estar el el partido, donde le pedían que aguantara un momento, cerró los puños dándose de golpes a las piernas y haciendo un berrinche como señorita, donde mas allá si fuera lesión pareciera que tendría un cierto nervio y esto causara la desconfianza de su nivel futbolístico, y por consecuencia le cayera el “peso” ,si no se lograra conseguir un resultado positivo.

Parecía no terminar el tormento que se estaba viviendo esa noche, los de Montreal aprovecharon los errores que se cometieron y anotan el 1-2, y así se venía una noche angustiante para los aficionados y para los guerreros.
Durante el segundo tiempo, era “Todo o nada”, nosotros teníamos que meternos en nuestro papel de aficionado, y de mostrar que también en las circunstancias no favorables ahí estaríamos pasara lo que pasara, fuera cual fuera el resultado final. Con abucheos al portero del Montreal y unas cuantas recordadas, se logró poner nervioso al portero.

Siiii!!! San Matías , donde me parecía que ya era mucho lo que se le estaba aguantando en el terreno de juego, y sentía que era todo lo que podía dar, pero me sorprende al anotar al minuto 53 y lo mejor estaba por venir....
Ya en tiempo cumplido, pareciera que los de Montreal se iban con un excelente resultado, un resultado con sabor a semifinal; Como olvidar esa angustia que corría por mis venas, donde gritando, abucheando, reclamando y alentando me trataba de hacer notar, donde talves mis gritos no fuesen escuchados, esos gritos donde se perdían; se perdían entre aquel niño pidiendo agua, aquella señora diciendo “vamos!! Ludueña! U otro tratando presionar al portero por los segundos que se comía al despejar el balón.

Un Milagro, si , realmente era lo que esperábamos. Algunos con la cabeza agachada, otros tantos con las manos en la cabeza y ¿yo? Yo gritando con fuerza y a la vez con un nudo en la garganta “vamos!!! Si se puede!!!”. Quintero se vuelve la esperanza que necesitábamos en ese instante, donde en el pecho solo se sentía ese coraje por lograr remontar ese tan esperado marcador que solo estábamos al borde de 1 tanto y al igual, al borde de la emoción.

Quién lo fuera a decir, el científico del gol se hace presente de nuevo, en un final cardíaco. Donde no importaba quien metiera ese gol de diferencia, pero ese gol era el soñado. Así soñamos, así sueña la comarca lagunera, en donde al ver el balón pasearse por las redes, justo detrás donde me situaba, al grito de GGOOOLL!!! Ruedan por mis mejillas unas lagrimas de emoción y de coraje, esas lagrimas que festejaban la victoria, esa victoria donde pisamos la gloria.

Elizabeth Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario